top of page

  ABRAHAM ARZATE  tiene un estilo humorístico universal, entrañable, original e inconfundible que hace reír a carcajadas a personas de todas las edades y de todas las culturas. La comedia familiar popular en espacios abiertos es su especialidad, y si lo metes en un teatro... Bum!! Lo hace explotar de alegría!!


Nacido en el corazón de México, empezó siendo un niño para después crecer hasta cumplir 18. Impulsado por la necesidad de ser feliz haciendo feliz a la gente, inició su carrera representando pequeños sketches cómicos en todas partes, desde el semáforo en rojo hasta pequeños foros y salas, pasando por bares, plazas y malecones... Años después, sus espectáculos son aclamados en los más importantes festivales de teatro, teatro de calle, comedia y circo contemporáneo en el mundo entero.

 

Lo que hace en escena no es ningún personaje, sino más bien deja salir esa parte de sí mismo que únicamente expresa con total libertad delante del público. Arzate disfruta mucho representando su estado más primitivo, imperfecto, atrevido y tonto. Le encanta que se rían de el y no con él.


Crea espectáculos, sí, pero no tantos, por eso de que “quien mucho abarca poco
aprieta”. Sus creaciones son comedias de alto rendimiento y de largo recorrido. Le gusta mucho el deporte, aunque no lo practica... Y de eso tratan sus dos obras con las que gira actualmente,
El rompe récords y Auch!!!

bottom of page